Web Analytics

Covid-19 #Buenaspersonas te ofrecen ayuda gratuita para resolver conflictos de convivencia

domingo, 22 de marzo de 2020 11:22

#BuenasPersonas que además son buenos profesionales.

¡Salvar vidas nunca ha sido tan fácil! #quédateencasa nosotros te apoyamos.

Un nutrido grupo de Psicólogos, Mediadores y Abogados te ayudamos gratuitamente a sobrellevar esos problemas cotidianos de la convivencia producto de la cuarentena.

Es evidente que el coronavirus ha provocado una situación absolutamente anormal y que muchas personas se encuentran, cuanto menos confusas.

No descubro nada nuevo al decir que el encierro producto de la cuarentena puede desembocar en pequeños conflictos de convivencia que debemos superar rápida y eficazmente.

Esta situación puede ser entendida como una oportunidad para la “resiliencia”. Si además de  sobrevivir al Covid-19 atravesamos la crisis y aprendemos una forma de resolver estos pequeños conflictos, seguramente nosotros y nuestras relaciones saldrán fortalecidas de la situación.

Hoy pensamos que es momento de poner el hombro, de tender la mano y de ayudar, ya habrá tiempo para los reconocimientos de las miles de historias de buenas personas que seguramente saldrá a la luz cuanto todo esto acabe.

Te enseñamos una técnica para resolver conflictos muy simple, rápida y efectiva:

Paso 1) Responde claramente ¿Qué necesitas? (di claramente, sin rodeos, apreciaciones personales y expresado de forma positiva -o neutra-, por. ej.: pelea por el mando del TV, necesito distraerme).

Paso 2) ¿Cuantas formas de alcanzar tu objetivo se te ocurren? (invita a todos los habitantes de la casa a pensar en todas las posibles cosas que podrían hacen, las más irrisorias y alocadas también valen!)

Paso 3) Abre el juego (¿qué necesitan las personas que te acompañan en tu cuarentena? ¿cuántas formas de compatibilizar necesidades son capaces de descubrir?, dejen volar la imaginación, sean creativos, inventen.)

El listado de profesionales se ha deshabilitado.

Copia y pega este texto para compartir la página: COVID-19: https://bit.ly/BuenasPersonas-Covid-19 En una situación tan excepcional se necesita gente excepcional que implemente medidas excepcionales. En #BuenasPersonas un nutrido grupo de colaborares ofrecen su ayuda gratuita. #cuarentena #confinamiento

Artículo publicado en Law&Trends

El término significante se utiliza en lingüística estructural y en la semiótica para denominar aquel componente material o casi material del signo lingüístico y que tiene la función de apuntar hacia el significado (representación mental o concepto que corresponde a esa imagen fónica).

Hecho con ❤ por #BuenasPersonas