Web Analytics

Buenas ideas de #BuenasPersonas

miércoles, 12 de febrero de 2020 8:46

Hoy ponemos en valor a Antonio García López, vecino de As Galeras.

Él, se define como «Soy un señor que vive solo y que ha tenido una brillante idea, alternativa a las tradicionales residencias de mayores». 

«Vamos a ver. Yo tengo una casa enorme, con todas las comodidades pero que se me ha quedado muy grande. Mi idea es alquilar las habitaciones y, de esta manera, hacer frente a los gastos de la vivienda de forma conjunta y ayudarnos mutuamente».

«En su momento trabajé gestionando equipos humanos y yo creo que podría trasladar esos conocimientos a este proyecto. Todos tendríamos libertad de movimientos para entrar y salir cuando quisiéramos, eso sí, cumpliendo unas normas de convivencia. Por ejemplo, nada de poner la televisión a todo volumen; cada uno tendría que escucharla con cascos. Podríamos contratar a una persona para la limpieza de la casa y para que nos hiciese la comida. Como hay cinco habitaciones, cada uno tendría su intimidad pero compartiendo las zonas comunes. Es decir, habría autonomía y libertad total, pero dentro de un orden».

Ganar-ganar, él logra mantener su casa, las personas que se encuentren en su misma situación y que no puedan asumir pagar una plaza en una residencia geriátrica, y todos. mientras no necesiten de asistencia especial, salen de la soledad.

La noticia completa fue publicada por La Voz de Galicia y puedes leerla aquí.

La imagen del post es una captura parcial de pantalla de una fotografía de Angel Manso de La Voz de Galicia.

El término significante se utiliza en lingüística estructural y en la semiótica para denominar aquel componente material o casi material del signo lingüístico y que tiene la función de apuntar hacia el significado (representación mental o concepto que corresponde a esa imagen fónica).

Hecho con ❤ por #BuenasPersonas