Web Analytics

El profesor Andrew Sewell nos acerca a la cura contra el cáncer

jueves, 23 de enero de 2020 9:02

Por error, descubren potencial cura contra el cáncer

El profesor Andrew Sewell, autor principal de la investigación, explicó que “este fue un hallazgo fortuito, nadie sabía que esta célula existía".

Ahora sí parece que científicos del Reino Unido han encontrado la cura al cáncer. Es que investigadores de la Universidad de Cardiff, estaban analizando la sangre de un banco en Gales, en busca de células inmunes que pudieran combatir las bacterias, cuando encontraron un tipo completamente nuevo de células T.

El hallazgo, revela que esa nueva célula inmune lleva un receptor nunca antes visto que actúa como un gancho de agarre, se adhiere a la mayoría de los cánceres humanos, mientras ignora las células sanas.

El profesor Andrew Sewell, autor principal de la investigación, explicó al matutino que “este fue un hallazgo fortuito, nadie sabía que esta célula existía. Nuestro hallazgo plantea la posibilidad de un tratamiento para el cáncer de ‘talla única’, un solo tipo de célula T que podría ser capaz de destruir muchos tipos diferentes de cáncer en la población. Anteriormente, nadie creía que esto fuera posible”.

La investigación fue publicada aquí.

La noticia completa fue publicada por Forbes México y puedes leerla aquí.

Desde #BuenasPersonas nuestro agradecimiento a Felipe Valdovinos Olazagasti de México por aportarnos esta #BuenaNoticia

El término significante se utiliza en lingüística estructural y en la semiótica para denominar aquel componente material o casi material del signo lingüístico y que tiene la función de apuntar hacia el significado (representación mental o concepto que corresponde a esa imagen fónica).

Hecho con ❤ por #BuenasPersonas