Web Analytics

#BuenasPersonas haciendo buenas cosas

martes, 14 de enero de 2020 15:57

La historia de un matrimonio que da de comer a 20.000 personas al año.

Nuestras #BuenasPersonas de esta semana son Ahmed y María Eugenia del comedor social Al Taufik en Carrús, Elche.

Ahmed Zarrouk y su mujer María Eugenia Bermúdez dirigen un comedor social que sirve comidas cada día a más de 80 personas sin hogar. Ellos son musulmanes: él de Túnez, ella de Sevilla; los usuarios, en su mayoría, españoles. Situado en un pequeño recinto de la calle Ginés García Esquitino de Elche, aquí la caridad no parece distinguir entre religiones y la solidaridad se ha convertido en el mejor antídoto contra el racismo. 

La persiana de este comedor, conocido con el nombre de la comunidad islámica que está detrás, Al Taufik -en árabe, puerta abierta-, está levantada desde hace once años, o lo que es lo mismo, desde que la crisis económica hizo más mella..

Ahmed, de 67 años, vino a España tras recalar en París en su adolescencia. Conoció en Sevilla a María Eugenia, de 60, quien se acabó convirtiendo al islam. Con los años han hecho de la solidaridad su motor de vida. "Yo no puedo estar en mi casa tranquilo sabiendo que hay gente que no tiene nada para comer", apunta este propietario de dos peluquerías. "Para mí es un deber ayudar".

En 2006, hicieron de su casa una vivienda de acogida. Durante tres años daban desayunos, comidas y cenas a grupos de seis personas. "La idea de montar el comedor social surge cuando me doy cuenta de que hay más gente pidiendo ayuda de la que cabe en el piso", señala este matrimonio con dos hijos y cinco nietos.

Lee la noticia completa en eldiario.es haciendo clic aquí.

El término significante se utiliza en lingüística estructural y en la semiótica para denominar aquel componente material o casi material del signo lingüístico y que tiene la función de apuntar hacia el significado (representación mental o concepto que corresponde a esa imagen fónica).

Hecho con ❤ por #BuenasPersonas