Web Analytics

#BuenasPersonas cuidando el medio ambiente

viernes, 24 de enero de 2020 9:06

Sarah Fiol López, coordinadora del proyecto Res2ValHum, nos explica la importancia de las algas en el trabajo: “Por ejemplo, las algas que se recogen en la playa, están allí, no se utilizan para nada y se les ha dado un segundo uso: se recogen de la playa y se utilizan para preparar el compost. Entonces es un poco el reciclaje de los materiales y de los residuos y darles una valorización, una nueva valorización para un uso posterior”.

A los pies de la Catedral de Santiago de Compostela encontramos varias huertas verdes. No es algo inusual, tanto en Galicia como en el norte de Portugal la agricultura es un factor socioeconómico predominante, presente en todos los aspectos de la vida de la zona.

En estas dos regiones transfronterizas, expertos como Felipe y Juan trabajan para transformar y revitalizar el suelo con abono orgánico y tecnosoles, dentro de un proyecto europeo.

Se trata de un esfuerzo conjunto llamado Res2Valhum en el que participan 3 ciudades portuguesas: Braga, Guimarães y Oporto, y 4 españolas, Santiago de Compostela, Ourense, Touro y A Coruña, en Galicia.

En total Res2ValHum cuenta con 7 socios: dos laboratorios universitarios y 5 empresas especializadas en tecnosoles o producción de compost orgánico. El presupuesto total es de 2,1 millones de euros, de los cuales 1,58 millones son aportados por la Política de Cohesión Europea.

La noticia completa fue publicada por euronews y puedes leerla aquí.

Desde #BuenasPersonas nuestro agradecimiento a Mirta Luján Jaime de Argentina por aportarnos esta #BuenaNoticia


El término significante se utiliza en lingüística estructural y en la semiótica para denominar aquel componente material o casi material del signo lingüístico y que tiene la función de apuntar hacia el significado (representación mental o concepto que corresponde a esa imagen fónica).

Hecho con ❤ por #BuenasPersonas